Publicado en Las que saben, Reflexiones de la Palomilla

2. Código Bestiarias: Balance


“La energía es el material del que todas las cosas están hechas; está en todas las cosas y a través de todas las cosas y llena los interespacios del universo”

Nelson, B.

ArquetiposFuente de imagen: Palomilla Apocatastásica

Tengo una emoción atrapada, de hecho son muchas emociones atrapadas y debo aprender a reconocerlas y liberarlas.

Entonces, bajo la regadera, mientras el agua tibia corría y mojaba mi cuerpo, las palabras se fueron formando en mi cabeza. La desnudez es perfecta para poder hablar con libertad al cuerpo, sin peso que no le pertenezca a sí mismo. El agua es el medio y la respuesta llega por sí sola.

El peso me hizo inclinarme hacia adelante. Curioso asunto cuando intentas dejar el pensamiento libre y el cuerpo actuando bajo sus propios influjos.

Luego no el odio, sino el nombre de carga negativa más fuerte: Voldemort. Retrocedo abruptamente. Me sorprendo.

A esa hora nadie más está despierto, tan sólo es el sonido del agua y tengo una respuesta.

Vuelvo a tirar los dados, esta ves es de noche, he estado hundida en las letras y entonces la vida se aligera. Me detengo y hago de nuevo ese experimento.

Afirmo que debo buscar a la mujer salvaje, entonces mi cuerpo se inclina hacia adelante, luego pregunto si debo quedarme donde estoy, mi cuerpo se balancea levemente hacia atrás.

He pasado días afirmando cosas y el resultado es similar. También he llegado a dudar de mí misma, con la explicación que conlleva el hecho de que el cuerpo sólo responde empujado por una orden preestablecida que le he dado. Pero he tratado al mismo tiempo de ser lo más honesta con mi cuerpo.

Descubrimiento: El agua y la noche son perfectas para experimentar sobre el lienzo que soy.

Recordaba que la terapeuta me dijo un día: Es que debe entender que no todo está en los libros. Sonrío. Ahora podría contestarle: Quizás no todo esté en los libros, pero hay demasiados mundos guardados ahí como para desperdiciarlos.

1. Código Bestiarias

2. Balance

3. Llamadas

Autor:

Las bibliotecas son crisoles de conocimiento, tengo la fortuna de trabajar en una de ellas.

Platícame que piensas de lo que escribo.

