Publicado en Cuenterías, Las que saben, Mundo faerico

Muescas


“Por que el espíritu no va a ningún lado sin las piernas del cuerpo, y el cuerpo no sería capaz de moverse si le faltasen alas”

Saramago, J.

spellsFuente de imagen: Palomilla Apocatastásica

La calima lo envuelve todo, el mundo se nubla pero nos abrimos paso a través de caminos silenciosos, nuestros pasos apenas se escuchan. Las nieblas de Avalón se extienden hacia nosotros.

El Castillo Azul abre sus puertas y todos los seres que la habitan salen al bosque. El Mago desde la cabaña los espera. Ha extendido el libro que tenía olvidado. Encontró la imagen del espejo, del ojo, del cuervo y entrelazó con el sedal a la mujer esqueleto, también descubrió sus viejas sombras, un poco empolvadas.

Mientras tanto, se preparan las hogueras porque el invierno agoniza, la tierra vibra a ritmo de los tambores de piel y huesos ancestrales. Es el aullido salvaje del mundo que ha estado dormido y que pronto volverá a abrirse.

Me acerco a tu oído y susurro algunos hechizos, tan cerca y tan lejos. Pero los portales se abrieron por instantes y luego de cubrir con tierra y semillas tu nombre, sé que de ahí surgiran brotes nuevos.

Alzo el rostro y siento el viento acariciando mi cuerpo, bajo la capa, bajo el vestido y también bajo la piel que acaba estremeciéndose.

Bajo mis pies, todo gira, dejo morir lo que debe morir y lo sepulto, bendigo la tierra que cubre lo muerto y le pido que le permita generar vida una vez más.

El balance de mi cuerpo se reestablece poco a poco, todo es un proceso.

Llego a la cabaña, el mago me recibe con esa mirada profunda, es también el cobalto que encontré en otros tiempos, son sus manos el espacio justo donde caben mis anhelos, es su silencio el que nos reune nuevamente, es su pasaje a través del mundo de hielo el que se fragmenta y clava una astilla en mi mano. Brota la sangre y es vertida en un pequeño frasco. Luego lo cubre con su aliento y una mezcla púrpura completa el contenido.

Estás tú, y tu eres él al mismo tiempo. Tus manos me sostienen y siento como desenredas mi esqueleto. Con esa paciencia y dedicación con la que las notas de tus melodías se van entrelazando con los hilos de mi vida.

Eres de nuevo tú, ahí, entre los sellos, con el poder de tu mirada, con la ventana que da al lago, donde Svetozar cada verano busca fresas silvestres.

Escucho las voces afuera. Me dices que escuche, traen palabras frescas, sueños nuevos, caminos que se van abriendo, otros que se cierran.

Vuelves, siempre vuelves, de una forma u otra, estás en las palabras, en la música, en los sueños, en los portales que me indican que respiras cada vez que pronunciamos nuestros nombres.

Thanks for be there, across the gate. We’re again in the cottage. Is the blood and the purple, is your breath, is the forest. You’re at same time earth, wind, fire and water. The speller, and I know your human shape, and I know your wizardy too.

This is my spell, those were my words, that is the way in our kingdom. You’re the key, both keys.

Me abrazas y sé que es momento de retirarme, hay demasiados preparativos y siento el cabalgar de las Bestiarias que se acercan veloces desde los confines del mundo. También el latido conjunto de las mujeres de mi clan y de la que habita en la uterina cueva del temascal.

Oirás de ellas, porque todas llegan al círculo, todas son una y somos una con ella. I’ll back soon, just keep turning on the light of your heart.

Cargo el frasco, ahí van mezclados nuestros sueños. Abro la puerta y descubro un nuevo sendero que me llevará de regreso al Castillo Azul. Escucho a los seres que ahí habitan. Traen noticias lejanas, cercanas, son mis ojos y mis oídos.

No vuelvo la mirada, sé que tu también debes volver a los reinos de hielo.

Me encuentro de nuevo aquí, la calima sigue envolviendo esta vida, pero no importa, he vuelto.

Autor:

Las bibliotecas son crisoles de conocimiento, tengo la fortuna de trabajar en una de ellas.

Platícame que piensas de lo que escribo.

