Publicado en Reflexiones de la Palomilla

Mía


Botero_AltaFuente de imagen: Botero

Esta matriz es mía, si la uso para procrear o no es una decisión propia, mi matriz no es un lugar público, nadie puede decidir que hago con ella.

Una mujer que no tiene hijos biológicos, es una mujer completa.

Es que hay mujeres que parecen estar contra las mujeres. Si las obligaron a procrear por presión de la pareja, de la familia, de sus creencias, pues el asunto está en ellas. Es que tal pareciera que en muchas circunstancias el cuerpo de la mujer no le perteneciera.

Como si fuera un objeto de alquiler y no necesariamente de dinero, se alquila el tiempo, el trabajo doméstico, el divertimento sexual y hasta la nana.

Es el cuerpo de todos: de la pareja, de los hijos, de los padres.

Pero basta, porque nadie más que una, vive en ese cuerpo y debería ser respetado el derecho de admisión, la propiedad privada de hacer con él lo que cada una crea conveniente y la haga sentir bien.

A veces los comentarios llegan a ser fastidiosos. Y los demás comienzan a importunar preguntando si se tendrá algún bebé, o si ya “debe apurarse” porque se pasa el tiempo, o la peor de todas: Pues si no te casas “cuando menos” deberías tener un hijo.

Hay tantas frases que escuchamos mientras tenemos que asistir a esos absurdos eventos de despedidas de solteras y de bienvenidas a los bebés.

Tal pareciera que todas las asistentes tienen repertorio de sus historias de paridas y peripecias cuidando hijos. Todas dicen lo hermoso, maravilloso de criarlos, bla, bla, bla. Todas dicen tener hijos perfectos, de excelente comportamiento y aún más excelentes calificaciones.

Pero todo está asociado a su cuerpo, como si todas esas cosas le pertenecieran, como si entonces se convirtiera en la acumuladora de experiencias ajenas.

Todo son patrañas, el cuerpo le pertenece a cada quien y reitero: esta matriz es mía, ya sabré que hacer o no con ella.

Anuncios

Autor:

Las bibliotecas son crisoles de conocimiento, tengo la fortuna de trabajar en una de ellas.

Platícame que piensas de lo que escribo.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s