Publicado en Apocatástasis, Reflexiones de la Palomilla

Sabores de adolescencia


Copia de palomilla-WEBFuente de imagen cortesía de: Brunóf

La importancia del sabor, radica en que nos evoca de forma intempestiva un sinnúmero de sensaciones que nos llevan de un lado a otro de nuestro mundo.

Así Argentina forma parte de una época, a través de aquel hombre alto y delgado que tocaba de vez en cuando a nuestra puerta.

¿Quién era él? Pues un hombre sencillo que en su bolsa cargaba pay. El pay más sabroso que he probado.

Le tomamos cariño, porque no sólo nos endulzaba las tardes sino que charlaba interminables horas con mi padre en el porche.

Su especialidad: la economía y las finanzas. Pero quiso el destino a veces aciago, que pasado un tiempo en nuestro país, el infortunio lo aquejara. Así que en la lucha por avanzar y sacar adelante una familia, llegó a nuestra casa una tarde, llenándo nuestros oídos con ese acento cantarino y sacando de unas cajitas de cartón una variedad de sabores y olores que inmediatamente nos hacían agua la boca.

El de limón estaba cubierto con una crocante capa de crema, el de manzana con sus delicadas rebanadas perfectamente alineadas y mi favorito: el de coco. Una blanca, espesa y dulce crema que te daban ganas de acabarte todo de un bocado. No sólo hablo de los que vivíamos en casa, Papala prefería los de limón, a mis padres les gustaba el de manzana, también a Mima.

Así nos llenó no sólo la boca de sabores, sino la adolescencia, que ahora sabe a verano.

¿Qué fue de él? Pues la fortuna lo llevó por nuevos caminos, ahora es un docente en la Universidad, un hombre que sigue conservando la misma mirada prístina, la sonrisa y ese acento que me hace sonreír.

Precisamente hoy me he topado con él, sigue siendo igual, o quizás sea porque yo lo sigo viendo con los mismos ojos de antes.

Gracias por todo y larga vida.

Anuncios

Autor:

Las bibliotecas son crisoles de conocimiento, tengo la fortuna de trabajar en una de ellas.

Platícame que piensas de lo que escribo.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s