Publicado en Apocatástasis

Historias, nada más que de una ida y un regreso.


Es el camino el que nos atrapa. La sensación de dejar todo atrás cuando menos unos días. De irse lejos y olvidarse de lo cotidiano y rutinario.

Todo comienza con la idea de huír, de alzar los pies y salir hacia un lado, quizás incierto. Pero la mente comienza por ir hilvanando las ideas hasta mostrar una clara proyección del lugar a dónde se desea llegar.

Parece un sueño, la carretera se abre, como algo infinito, inalcanzable. Aún cuando sepamos que tenemos un destino al cual arribar, el camino es esa imagen de nuestro anhelo por recorrer el territorio.

A veces nos lleva a un sitio, o a otro, donde siempre se encontrarán portales que recorrer, sitios novedosos, edificios inquietantes, museos llenos de sorpresas.

Es la sangre que nos llena de una forma distinta, con los ojos ávidos de cosas diferentes, con el paladar esperando nuevas sensaciones, con la interrogante de lo que sucederá. Por más que se planee, siempre existe el toque novedoso.

Quizás porque Papala era viajera, porque mis padres gustaban de viajar, entonces heredé las alas en los pies, esa idea de salir siempre que sea posible. Echar el cerrojo y tomar el volante.

Paulatinamente todos se van, a diferentes rumbos y entre ellos voy, con la sonrisa bien amplia y los ojos abiertos, para comerme los kilómetros. No importa si son pocos o muchos, sino lo que descubriré a través de ellos.

carretera_4Fuente de imagen: Zein Zorrilla: El artillero de la Ficción

Anuncios

Autor:

Las bibliotecas son crisoles de conocimiento, tengo la fortuna de trabajar en una de ellas.

Platícame que piensas de lo que escribo.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s