Publicado en Las que saben

Beltane a la puerta


LAYLAleafwingFuente de imagen: Alejandra Valenti

Porque el Dios y la Diosa se reunen, en el sagrado rito de la comunión con el cuerpo. Entonces los elementos se concentran en el poder de la vida.

Encuentro de dos mundos, es el equilibrio lo que se busca esta noche. Quizás un poco lento haya llegado hasta mí, pero el palpitar del mundo es el mismo para todos.

Abro los ojos a lo que no se puede ver a simple vista, sino que va subiendo lentamente, hinchando el cuerpo de sangre, de oxígeno, de vida.

Es la época en la que encontramos, en la que las semillas deben ser sembradas, en la que debemos pensar en eso que llaman futuro.

El círculo se abre, cada vez más poderoso, en todos los confines, desde que se marcó la hora 0 en Greenwich.

Se escuchan los cantos en todas las latitudes, las hogueras se encienden  en el mundo, desde la humilde vela, hasta el amplio fuego que crepita.

A veces, no es necesario el protocolo, el rito, el instructivo, la receta. Todo está aquí, dentro de nosotros, brotando como un manantial hasta que nos arrastra.

No es tarde, ni temprano, sino el tiempo justo para permitir el fluir. Tampoco es el tejer, quizás las del Clan de la Cicatriz hayan seguido con sus mantos, otras estén en la cestería, las más en el trajín que conlleva la celebración.

Pero los lobos solitarios, también celebran, quizás de forma más simple, más íntima, más hacia el centro del yo.

Mientras, escucho a lo lejos, el eco de mis hermanas, que cruzan el portal, cuyo fuego arde y se enreda en el mismo trozo de madera que lo alimenta.

Así que me enredo, sobre mí misma, me vuelco al interior en un tirabuzón de colores, son los listones que poco a poco se van trenzando hasta cubrir el mundo en el que habito, que es a la vez todos los mundos.

Beltane una vez más y todo huele a la orilla del lago, a la cabaña, a las Bestiarias y por supuesto al mago de ojos grises y expresión seria.

Es el momento de rendirme ante su mirada y descubrirme una año más, un paso más, un Walpurgis mas.

Anuncios

Autor:

Las bibliotecas son crisoles de conocimiento, tengo la fortuna de trabajar en una de ellas.

Platícame que piensas de lo que escribo.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s