Publicado en Reflexiones de la Palomilla

Aprehender, aprender o aprender a aprender


“No esperemos del otro lo que debemos hacer nosotros mismos”

Jodorowsky, A.

“Únicamente un padre sin rostro y una madre sin rostro pueden dar vida a un niño que no tenga rostro. Es una labor muy ardua”

Jodorowsky, A.mascaracara

Varios días de revuelos, de estómagos revueltos, de pláticas que intentan por todos los medios ser fructíferas. Además de un muro en el que al preguntar cómo estás, cómo te sientes o qué te falta, se reciben sistemáticamente las respuestas de bien, bien y nada.

Quisieras poder abrir una cabeza y sacudirla desde dentro, tener la capacidad de tomar decisiones, saber en qué momento se está a punto de caer en el vacío.

Nunca antes, y esos nunca antes que aterran, son precisamente los que nos abofetean sin misericordia.

Mi mantra es “No estoy para cumplir las expectativas de nadie” porque hago lo que yo misma considero correcto e intento vivir como pregono. Estoy en la conciencia de que un padre no es un buen maestro y que únicamente con el ejemplo se puede educar.

También es el caso de que estoy convencida de que nada más se puede hacer por un hijo, mas que amarlo.

Entonces viene la parte opuesta que tampoco está para cumplir las expectativas de nadie, eso lo entiendo. Pero lo que no comprendo es que ni siquiera tiene expectativas para sí mismo.

La parte racional me arroja una metodología de los 5 porqué, que se han volcado en 10, 15, 20… y aún nada.

El listado aumenta y la causa raíz aún no se devela. ¿Qué hacer? ¿Cómo rescatar a alguien que no tiene interés en ser rescatado? A veces pienso si sería más sano alejarlo y dejar que la vida se encargue de enseñarle, por supuesto es algo radical y muy doloroso para todos los protagonistas.

Es tiempo de volver a replantear lo IMPORTANTE pero me pregunto si sirve de algo que yo lo replantee cuando no soy el centro de todo este terrible y adolorido tirabuzón.

Autor:

Las bibliotecas son crisoles de conocimiento, tengo la fortuna de trabajar en una de ellas.

Platícame que piensas de lo que escribo.

