Publicado en Reflexiones de la Palomilla

Descenso viento


alasFuente de imagen: Palomilla Apocatastásica

Escultura de Jorge Marín, de su serie Raza en Bronce.

Aeropuerto DF.

La mancha urbana, allá abajo. Sus calles, los carros hormiga. Hasta donde alcanza mi vista se ve la ciudad. Pero no es cualquier ciudad, ni un arribo cualquiera.

Este tiene un tinte nostálgico, a pesar de que se que serán instantes, los que estaré de paso. Debo seguir mi camino.

No habrá nadie en la puerta, para recibirme, tampoco será el trajín de acarrear maletas, tan sólo una espera, el saber que son los mismos territorios, el imaginar tus pasos en algún lado de ese monstruo que se ha gestado en mi pecho.

¿Cómo se llega a un puerto con un toque de esperanza que se va desvaneciendo?

Es el tope de silencio, las horas que pasan demasiado rápido, la lluvia, la gente. Es la sensación triste del cielo nublado, la lluvia golpeando el techo, llenando las calles.

Una distancia que se redujo cientos de kilómetros y que se saben justas. El cuerpo cansado se desploma en las sillas, la mirada se hunde en las letras, en las exhibiciones, en la diversidad de las personas que llevan de un puerto a otro sus historias.

La mía tiene un tinte vago, es una especie de temor de estar ahí en medio del todo y tú en algún lado como parte de la nada que es cruzar esos umbrales y salir a esa inmensidad de almas que van ajetreadas por la vida.

Estoy demasiado lejos de mi vida, mis pies recorrieron caminos de dioses de piedras, de jaguares de piel brillante, de reinos vegetales. Pero la estadía en ese limbo temporal agobia.

De nuevo me elevo y allá abajo la misma mancha urbana, con sus luces eternas, su trajín azaroso y constante. Sé que sigues ahí, pero me he despedido como se debe, cerré mis labios con un beso tibio que lancé al viento con tu nombre. Estoy segura de que lo haz recibido.

Por lo pronto, debo seguir volando.

Autor:

Las bibliotecas son crisoles de conocimiento, tengo la fortuna de trabajar en una de ellas.

Platícame que piensas de lo que escribo.

