Publicado en Las que saben

Desprendimiento


“Era imprescindible recurrir al desapego”

Costas, N.

“Tenemos que ser capaces de observar ese estado de dependencia mental que nos limita y hace dudar de la habilidad de nuestro poder de atención para conducirnos a la libertad” 

Costas, N.

jardinFuente de imagen: Palomilla Apocatastásica

Somos, a veces todo lo que nos dicen que somos. Pero no podemos, porque nosotros somos algo que los demás no son.

Luego de estre trabalenguas, recuerdo a lo que vine. Abro el cajón y tomo unas hojas y mi pluma favorita.  Cierro los ojos, respiro profundo y dejo que las palabras o los trazos fluyan. Mi mente se dedica a divagar y encuentro ahí las notas de esa parte de mí que generalmente se encuentra dormida.

Desapego

Voy aprendiendo sola lo que a mis abuelas les enseñaron y que nuestras madres olvidaron. Las historias que se olvidaron y que ahora debemos recopilar.

Busco las imágenes de las plantas de albahaca,tomillo, romero, lavanda. Busco la forma de plantar cilantro y perejil. ¿Por qué no lo supe antes? Puede ser que no prestara atención, que no me interesara o que pensara que no era algo importante. Hasta que abrí esta puerta.

El camino ha sido largo, uno de tantos que he recorrido y que debo recorrer.

Soy medicina sagrada, soy cambio. Luna roja, tambor en mi vientre, danza íntima.

Encuentro una forma para aceptar la transición desde la cárcel de la razón a la libertad del corazón.

Canto desde adentro, encuentro mi propia voz que se funde con el todo, que me va hilando historias.

Dentro de las mujeres trabajadoras de la luz, encontré que soy la que cuenta historias.

Puertas y ventanas

La tarde refresca, en el desierto, el agua es bendición. Caen las gotas una tras otra, mojando el incipiente jardín. Por lo pronto es ornato, pronto magia.

Curarnos desde adentro, aprenhendernos desde adentro. Y ahí al abrir la puerta escucho una música que me acompaña, no existe soledad alguna. Somos yo y mi yo. Una misma, espejos.

Somos algo que los demás no son, pero a veces no entendemos o no queremos descubrirlo.

Autor:

Las bibliotecas son crisoles de conocimiento, tengo la fortuna de trabajar en una de ellas.

Platícame que piensas de lo que escribo.

