Publicado en Reflexiones de la Palomilla

Anuario


 “He abierto un cuaderno nuevo, he destapado mi nuevo frasco de tinta y me dispongo a escribir nuevas palabras”

Murakami, H.

siyofueraveneciaFuente de imagen: Palomilla Apocatastásica

Pero qué te puedo decir de los años, son los primeros siete. ¿Qué hacemos aquí tu y yo, palabra?

No sé cuánto de mí se ha quedado prendido en este espacio. Porque se ha vuelto también refugio, no sólo de insensateces, sino de pérdidas, reencuentros, dolores y sueños.

Aquí están todos a los que quiero. Ese simbolismo que atrapan las palabras, tan autónomas a veces, otras indescifrables. Los nombres se han quedado adheridos a una idea y ésta se complementa con otras. Así dejo que se escurran poco a poco entre mis dedos y que el teclado sea más que un medio, puente.

Años laxos, años prolífico, en donde no toda tinta lanzada al viento, cae aquí. Porque nada sustituye a la tinta y a veces ésta corre en un sentido diferente.

Allá, en el mundo del papel, van cayendo las ideas y luego, algunas, acaban acá con unos cuantos retoques y un tanto de sentimentalismos.

Porque el espacio será mío y todo lo que mi mente vomite quedará volando en este núcleo, como un apendice de tantos de la Multivac.

En el 2007 cayeron las primeras frases, ahora quizás sean menos, porque hay que empaparse también de otras letras, para alcanzar a veces siquiera un párrafo.

Por hoy, feliz, merezco un pastel digital de cumpleaños porque la Apocatástasis es un regreso continuo, un vagar hacia el fondo, hacia el centro, hacia eso denominado “sí mismo” que puede llegar a ser con otros.

Palomilla con alas de palabras

Autor:

Las bibliotecas son crisoles de conocimiento, tengo la fortuna de trabajar en una de ellas.

Platícame que piensas de lo que escribo.

