Publicado en Ars

Esos trokeros


troker1Fuente de imagen: Palomilla Apocatastásica

Las cosas sucedieron de manera imprevista. Es que el FICH es así, uno puede decepcionarse o acabar enamorado. En aquella ocasión, el sax hizo que me derritiera en mi lugar, no recuerdo hace cuántos años fue que me enfrenté con esta combinación musical.

Los que me conocen y mis gustos musicales, saben que deliro con los metales, (no en estado de algodón), es siempre una caza de grupos que me entusiasman, mejor aún cuando nuestro país es rico en experiencias, estilos y mucho talento.

 El caso es que me encanté con un grupo orgullosamente nacional, de la ciudad de Guadalajara, llamado TROKER, quien con su mezcla que denominan JazzVinil, nos regalan un delicioso juego de instrumentos y es algo así como una explosión de sonidos que oscilan de la cabeza al centro de mi pecho. Bop, bop, bep, bop.

Afortunadamente, hace un par de días regresaron, para sacarle lágrimas al sax y dialogar con la trompeta, la pila, el teclado, el bajo y el vinil. Mi favorita: Chapala Blues, que me ha tocado compartirla en la oscuridad y sabor de besos y vino. Además que fue deliciosa su interpretación (nunca será lo mismo escucharla en vivo).

Una noche fresca en la que por fortuna la lluvia nos dio tregua y me permitió hundirme completamente en el ambiente, por que su concierto también está lleno de diseño con la producción en video.

Aunque cuando caí en las garras de la FIL, me hice de sus discos anteriores, luego de las pesquizas desde el mes de mayo, por fin pude tener su Crímen Sonoro.

Así que ahora a disfrutar con Stranger. A ver qué nuevas experiencias me dan esos besos sonoros de metal.

trokerFuente de imagen: Palomilla Apocatastásica

 

Autor:

Las bibliotecas son crisoles de conocimiento, tengo la fortuna de trabajar en una de ellas.

Platícame que piensas de lo que escribo.

