Publicado en Hada imagina

9. Hada dice


Hada escribe de vez en cuando, a veces, me lee lo que escribe. Tiene día a dale y dale con la pluma pero anoche me pidió que leyera lo que escribe. Así que le ofrecí publicarlo en este espacio. A sus once años, estas son sus letras.

contemplandoFuente de imagen: Internet

El Diario de Clara Eugenia

Clarisa mi mamá, se enojó mucho al saber que sí tenía algo que escribir en el diario, o como ella le decía, el “calla palabras”. En esa época era muy raro tener un diario tan bonito. Un día cuando regresé de la escuela, mi mamá estaba tendida en la sala llorando, junto a un mensajero de la mensajería de los soldados.

El hombre serio y viejo tenía una carta amarilla en las manos de color amarillo con los ojos llorosos, que en realidad era el jefe de soldados, me entregó la carta con lástima.

Yo la leí y decía “muerto en acción”. Me desparramé con tanta tristeza en el piso. Con depresión subí a mi cuarto y cerré la puerta, saque mi diario debajo de la cama y escribí:

Querido diario: hoy 1ro de Julio de 1864 un gran soldado murió… mi padre Robert Calzón. S{e que su nombre suena divertido pero él era… era un hombre muy valiente y fuerte.

Dos semanas después lo enterramos, pero al llegar a casa nos atacaron y nos separaron a mamá y a mí. A mamá nunca la volví a ver, pero yo aunque no lo dije, en la última página de mi diario algo que ni mamá ni papá sabían, era que yo sabía por qué papá murió y mamá casi no lloró en su funeral.

Esto fue lo que pasó:

Cuando mamá acabó de hacer sus gestos, y yo me fuí, mamá le dijo a papá que ya no lo quería ver y mamá se fue. Papá no sabía que hacer, el diario le había quitado todo lo que tenía… Entonces entró a la guerra. Papá no nos dijo. Hasta que durmiera se lo diría a mamá.

Cuando mi mamá lo supo no dijo nada y lo felicitó, pero por dentro se puso mal. Mamá lo dejó ir. Pero lo que mamá no sabía era que Jackson su peor enemigo era el enemigo nazi, que cuándo papá murió fue por Jackson. Que antes de matarlo le dijo: “Tu hija será tu reemplazo, tonto” y mató a papá.

Hoy tengo 21 años y sirvo a mi país como lo hizo mi padre, pero Jackson fue encarcelado y mamá se fue.

Yo tengo dos hijos: Anna y Luis con mi esposo Jack y soy feliz, mis secretos siguen guardados y yo soy feliz con mi vida.

Clara Eugenia.

Hada también dijo:

1 Hada dice

2 Hada dice

3 Hada dice

4 Hada dice

5 Hada dice

6 Hada dice

7 Hada dice

8 Hada dice

9 Hada dice

Autor:

Las bibliotecas son crisoles de conocimiento, tengo la fortuna de trabajar en una de ellas.

Platícame que piensas de lo que escribo.

