Publicado en Bibliotecaria

De mí misma


3. BlancoFuente de imagen: Palomilla Apocatastásica

Porque precisamente hoy buscaba una información y recorrí el sitio de un evento que se realizaba cada dos años, ya no existe, pero en noviembre le van a dar un nuevo giro. Pero todo a colación porque vi una foto que me hizo reír muchísimo, allá por el 2006 donde estoy en la lista de ponentes con una compañera, fue mi primera participación en un congreso como ponente y peor porque iba representando a la Facultad a la que pertenecía

Estaba bien chaval y fue donde conocí al Dr. Marzal. Era tanta mi preocupación que me dolía el estómago y hasta se me soltó de los nervios. El doctor muy atento me recomendó que respirara y platicó largo y tendido conmigo, tranquilizándome. El que nunca se despegó de mí en esos eventos (3 congresos) fue mi amigo Marcos, quien hasta la fecha aprecio y admiro no sólo como un profesional de la información, sino como persona y amigo.

El caso es que el Dr. Marzal, vino a nuestra ciudad luego del evento porque iba a ser mi maestro un semestre. La verdad nos abrió el panorama de la bibliotecología a nivel mundial y tanto a él como a la Mtra Malena y al Dr. Lau quienes hicieron de nosotros unos renovados profesionistas.

Total así fue mi “debut” en esos asuntos. También a colación, porque este año, envié propuesta para ponencia en dos congresos que se realizarán en las mismas fechas. Ja, ja, ja. Por fortuna en uno de ellos participamos más personas.

Es que nos reímos como colegas y nos encontramos en DHI (ahora CIMALFIN), Jornadas AMBAC los privilegiados en la FIL y unos en el CONPAB.

Somos pocos, pero la verdad ser bibliotecario es un privilegio, un honor y un placer.

Autor:

Las bibliotecas son crisoles de conocimiento, tengo la fortuna de trabajar en una de ellas.

Platícame que piensas de lo que escribo.

