Publicado en Reflexiones de la Palomilla

Después de todo no es tan oscuro acá


La primera vez que escuchamos la sentencia, nos quedamos mudos, el mundo quiso caer sobre nuestras cabezas. Luego del pasmo, caímos en la cuenta de que será un camino difícil. Tantos cambios, tantas incertidumbres.

Pero

Ahora volveremos a deconstruirnos y reconstruirnos, sobre nuevos paradigmas. Esas seis letras que son trópico y también signo, que suenan tan lejanas pero cuando van en forma de sentencia parecen contener presagios sin finales felices.

Así que.

Avanzaremos, a paso firme, quizás lento, aún nada sabemos. Unas cuantas certezas, miles de preguntas. ¿Qué es? ¿Hasta dónde? ¿Hasta cuándo? ¿Cómo pasó?

Tengo la teoría de que todo inició con el cuerpo, que fue dando grititos que no fueron escuchados a tiempo, luego fueron etapas de desconexión, que pretendían reiniciar el sistema, ahora es el grito que no puede ocultarse, que se escuchó tan fuerte que por poco nos rompe el tímpano.

Pero no lo hizo, sino que nos ha dado una oportunidad. Con el paso de los días me pregunto si habré aprendido algo, porque será necesario que recurra a todos mis artificios plagados de hilos de cordura, que nos sostenga como un delgado hilo a la cometa.

Sabemos que nos quieren, sabemos que están cerca de nosotros, aún en las distancias, por eso también está la certeza de que esta no será una lucha férrea, sino un fluir, de vuelta, una apocatástasis que esta vez no es mía, pero es parte de mí.

katihornaFuente de imagen: Artes Larun

Anuncios

Autor:

Las bibliotecas son crisoles de conocimiento, tengo la fortuna de trabajar en una de ellas.

Platícame que piensas de lo que escribo.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s