Publicado en Cuenterías

Carrousel de sueños


20090423212117-dia-del-libro-2009Fuente de imagen: Ramón de Aguilar

Era como un viaje, tú en un hotel, yo en otro, nos encontramos como un hecho casual. Sabía que íbas con alguien más, me lo habías dicho de antemano, sin embargo permanecías junto a mí. Ella se mantenía la margen, me pareció extraño que cuando se quisiera acercar tú le rehuyeras.

En realidad no le tomé importancia, te conozco desde hace tanto tiempo y me agrada tu compañía, asumí que resolverías tus asuntos más tarde.

Dentro del grupo, nos llevaban a una exhibición de joyería, artesanías o algo así. Todos subimos al autobús, era un gran estacionamiento.

Al bajar nos indicaron que todo lo que veríamos era de origen ruso. Entramos por una pequeña puerta y ahí en varias mesas estaban colocados aretes, pulseras, anillos.

En una mesa aparte había un títere gracioso. Un hombre delgado nos mostró como se utilizaba, el títere daba largas zancadas,  como si fuera autónomo en sus movimientos.

Pero fue el pequeño carrousel, los que nos llamó la atención. Labrado en una madera clara, sellado con barniz transparente, las figuritas subían y bajaban, activando el mecanismo con una palanquita. Pero cuando girabas el carrusel hacia el lado opuesto, todo quedaba convertido en una cajita de madera con unos tigres bajo algo que parecía una carpa de circo. Quedamos sorprendidos. El detalle de las figuras, la belleza del tallado.

Pregunté su precio, me pareció algo ridículo para tal maravilla, saqué los billetes y tú te entretuviste viendo otros objetos. Entonces un hombre se me acercó a preguntarme algunas cosas y cuando volteé, el carrousel había desaparecido, junto con el hombre, las mesas y tú.

Autor:

Las bibliotecas son crisoles de conocimiento, tengo la fortuna de trabajar en una de ellas.

Platícame que piensas de lo que escribo.

