Publicado en Cuenterías

Sonidos oscuros


Pieter-Claesz---VanitasFuente de imagen: Pieter Claesz

Aún escucho la batucada, más que un acto de deleite, la recuerdo como una triste procesión. Veo a mi madre asomándose desde el vano de la puerta. A los jóvenes que hacen una pinta en la pared de la cochera. Escucho la discusión. Me pregunto por qué entonces no atiné a retirarme. Saber ciertas cosas no trae nada bueno.

Algunas noches más tarde abró la puerta, está el mismo auto estacionado afuera. Me llega como una ráfaga ardiente y clara su advertencia, es apenas una sombra, oscura y alargada. Pero su rostro, perfectamente definido, de ojos profundos y rasgos duros, quedó adherido en mi memoria. Sus palabras trueno. Aún temblando, les grito a todos que corran al fondo de la casa.

Segundos después, escucho la explosión y siento como los vidrios se incrustan en mis manos, mi lengua, mis antebrazos. Los demás están bien. Luego de nuevo la oscuridad.

Salgo, la calle parece desierta, me acerco a pedir ayuda hacia un sitio donde hay algunas personas. Antes de llegar, escucho de nuevo el sonido de los tambores. Son ellos. La burla cruel.

Recuerdo que corría mientras el tipo que lanzó el explosivo en casa iba tras de mí. Me lanza un par de navajas que logro esquivar, ignoro el cómo.

Huyen en cuanto llego sin aliento a pedir auxilio. ¡Por fin alguien me escucha!. Saco de mi lengua un vidrio que aún tengo incrustado, sangra, lo mismo que mis antebrazos.

Pienso en los demás, sé que están bien. Sólo es necesario sustituir la puerta rota. En cambio, a mí desde ese día me hace falta reconstruir mi vida. Llevaré esas profundas cicatrices y temblaré irremediablemente ante el sonido del tambor.

Autor:

Las bibliotecas son crisoles de conocimiento, tengo la fortuna de trabajar en una de ellas.

Platícame que piensas de lo que escribo.

