Publicado en Color, Reflexiones de la Palomilla

Minha bossa nova


mujer+y+guitarra[1]Fuente de imagen: Odas de pinza

Gracias a Joao Gilberto, Tom Jobim y Caetano Veloso me aficioné a la Bossa Nova, descubrí su música entre los discos de mi casa, era apenas una puberta, pero hubo algo en esa cadencia, tan cálida y suave. Además de las palabras que parecían seducirme.

Luego conocí la música de Gal Costa y María Betania. Pero Mónica Salmaso no se queda atrás con su Minha palhoca ¡Qué decir de Zelia Duncan o de A banda mais bonita da cidade! También la melodía de Reza con Ellis Regina que deja todo el feeling en cada nota.

Así la Bossa Nova llegó a mi vida para darme luz en épocas oscuras. Y a pesar de que he escuchado cientos de veces las canciones de esos maestros de la música, aún me cimbran los versos que dicen:

Por isso uma força me leva a cantar
Por isso essa força estranha
Por isso é que eu canto, não posso parar
Por isso essa voz tamanha

 Y a últimas fechas, me deleita el contraste de tesituras entre Filipe Catto y Ana Carolina quienes son una combinación deliciosa.

Por lo visto, no soy la única, ya que Juan de Lobos, también gusta de aullar en bossa bajo la luna llena. Por lo pronto, tararearé con Catto… garçom, aqui nessa mesa de bar. Você já cansou de escutar, centenas de casos de amor…

Autor:

Las bibliotecas son crisoles de conocimiento, tengo la fortuna de trabajar en una de ellas.

Platícame que piensas de lo que escribo.

