Publicado en Reflexiones de la Palomilla

Detrás del antifaz


“No te enamores tanto de la noche como para perder tu camino”

Rice, A.

Lo mío era un asunto relativamente sencillo. Sin grandes complicaciones cubrí mi rostro con el antifaz. ¿Quién podría negar que los usamos a diario? Quizás haya casos en los que no es tan evidente.

Sea pues porque seguimos buscando la magia en cada latido, que mis pasos me colocaron justo bajo la escalinata. Ahí estaba.

Era él cubierto de noche, por su porte podría llegar a ser un Giovanni. No lo supe con certeza, pero desde ese instante, su mirada me persigue hasta esta noche. ¡Qué despiadada es para los Malkavian la investidura cargada de sueños! Son solo esos iris azules y el porte regio de un caballero de la noche, una sombra.

Fue como el recuerdo vuelto carne, vuelto espíritu, vuelto sonrisa a medias.

Aclaro que aunque no parezca, mi problema de socialización es agudo, pero venciendo esos primeros latidos y permitiendo que mis pupilas tomaran nuevas dimensiones, me acerqué a preguntarle algunas pistas.

Dijo no saber nada, también buscaba. ¡Un par de segundo son suficientes para caer en el hechizo! ¿Sombra, Brujah?

La noche avanzó inevitablemente, sólo mi rastreador insistía en abordarlo nuevamente. Quedamos cerca mientras los danzantes giraban dejándose llevar por la orquesta. Destacaba entre los demás.

Pero aún no he aprendido a seguir luego de cada paso, me detuve cobardemente dejando que mis sombras me cubrieran tal como acostumbran.

Antes de alejarme volví a verle, ahí recargado en un muro, justo espacio para tal porte.

A ese acto llámele también psicomagia o catarsis. Caer en mundos oscuros, cobijados por otros anonimatos. Pero en el centro, el mismo juego de máscaras al que jugamos todos. Roles anquilosados, a veces moralinos, otras ambiguos, muy pocas veces congruentes. ¡Qué fuego interno desatan los acordes lánguidos del clavecín!

La Quinta Gameros el lugar perfecto, La familia Lambert, los anfitriones de los trece clanes. Noche de magia y máscaras.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Autor:

Las bibliotecas son crisoles de conocimiento, tengo la fortuna de trabajar en una de ellas.

Platícame que piensas de lo que escribo.

