Publicado en Reflexiones de la Palomilla

Epistolario


Y-QUE-SEA-LO-QUE-SEAFuente de imagen: Brunoferías

Hace tiempo perdimos la agradable costumbre de escribir cartas. La palabra escrita se convirtió en un asunto que no merecía demasiado nuestra atención. Pero luego llegaron a imponerse las TICS y ahora mucha gente tiene acceso a aparatos electrónicos que permiten la transmisión de mensajes escritos.

Si bien hace como un año, me maravillaba porque un amigo me trajo una hoja con un texto que le escribí ya casi dos décadas atrás, hace apenas unos días, recibí la satisfacción de tener entre mis manos varias cartas llenas de regalos.

Es difícil procesar todo lo que éstas conllevan, de hecho aún estoy en esa fase de aprehensión.

Al día siguiente, mi madre recibió una carta por correo regular. La amiga que le escribió, en ésta, hace alusión al comedor del internado, cuando a hora de comida, nombraban a quienes habían recibido carta. Además de la emoción que las novedades llevaban a quien la recibía, era la sensación de estar en comunicación con sus familiares.

La vida es un conjunto de causalidades y resulta que saqué una caja de mi cuarto y descubrí que en ella había varias cartas, postales y recaditos que recibí en diversas etapas de mi existencia. ¡Cuántos recuerdos!

Si bien, en este sitio digital, he dejado algunos textos de mi epistolario, siempre es preciso recordar esta locución latina: Verba volant, scripta manent.

Autor:

Las bibliotecas son crisoles de conocimiento, tengo la fortuna de trabajar en una de ellas.

Platícame que piensas de lo que escribo.

