Publicado en Bibliotecaria

Llegar de pronto


Si no es aquí, ¿Dónde?

Si no es ahora ¿Cuándo?

Si no soy yo ¿Quién?

Jodorowsky, A.

Hoy me lo dijo V, tuve que preguntarle, porque, para ser sincera, no tengo idea de cómo llegué a este punto. Todo empezó hace un año, pero se concretó en octubre pasado.

La situación me intriga, aunque a final de cuentas, tiene que ver con el nombre. El hecho es que aquí estoy, en medio de esta monstruosa urbe, que no me detuvo. Mis pasos me fueron llevando a los árboles, olores, sabores, avenidas.

La explosión del agua de fruta de la pasión, fresa, agua de rosa, azahar y limón. Así como se escribe; sabe. O los lingotes de mango y chocolate.

Entrar hechizada por la pequeña librería y encontrar a Pinkola, es en sí mismo un hallazgo.

Estoy, una vez más, conviviendo con ellos / ellas que muy poco tienen que ver con mi mundo. Sin embargo una interesante amalgama de sucesos, nos han unido en un proyecto muy especial. Personas que me han enseñado que individuos de diversas profesiones pueden trabajar en metas comunes. Qué tienen corazones abiertos y abundancia de calidez.

Vaya que es justo un ejemplo a todo ese asunto de la “zona de confort” que se estira de nuevo.

Viajar poco más de 1,400km, valen lo justo para lanzarse hacia las calles, los sueños y la magia en los azulejos. El zócalo con sus portales, donde las historias paralelas se vuelven perpendiculares y una pequeña terraza a oscuras no es impedimento para tomar nuevos senderos. Despertar de un sueño tranquilo y dulce que extiende sus tentáculos hacia el infinito. Sucedes.

La taza humeante de chocolate, en una noche fresca llena de luces. El ángel tan azul que deslumbra. Un metro que me permitió entender mucho Underground y mi paranoia ante la pérdida de espacio privado.

Porque llegaré hasta donde nos lleven nuestros pasos, como recompensa al arduo trabajo que hemos venido realizando.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Autor:

Las bibliotecas son crisoles de conocimiento, tengo la fortuna de trabajar en una de ellas.

Platícame que piensas de lo que escribo.

