Publicado en Reflexiones de la Palomilla

A fuego lento: prepararte


Lo más seductor de un hombre es su manera de cocinar.

capirotadaFuente de imagen: Palomilla Apocatastásica.

Es sexista pensar que las mujeres son mejores cocinando, es que he de confesar que me derrite ver a un hombre desplegando sus artes culinarias. Ver esas manazas escogiendo delicadamente los ingredientes, tomándose el tiempo necesario para analizar las especias y las hierbas de olor. Olisqueando el pescado, el pollo, soliciando el corte de carne adecuado. Mezclando los cereales dándoles perfecta y redonda forma, o agregándoles los ingredientes precisos para que lleguen a punto.

El olor de los aceites en la sartén, el burbujeo de las salsas hirviendo, el agua con laurel. El orégano abundante sobre la pasta. Es increíble cómo todo va tomando forma mientras una sólo se vuelve pinche.

Observar en silencio el proceso que lleva como resultado las bebidas frescas y un toque de besos con sabor a hierbabuena. El ron de coco, tequila o tinto. El tinto marinando la carne para una lasagna.

Es delicioso ser observador de la preparación, ser testigo de la maestría en la utilización de los utensilios y cómo van surgiendo los alimentos hasta quedar perfectamente emplatados. Un chocoflán con cajeta que aparece mágicamente del horno, unos exóticos pan cakes.

Si esas manos pueden macerar, freír, acitronar, batir, hornear, cortar, sellar. Cabe la posibilidad de que el plato fuerte sea un…

manjar.

Bon apetit

Anuncios

Autor:

Las bibliotecas son crisoles de conocimiento, tengo la fortuna de trabajar en una de ellas.

Platícame que piensas de lo que escribo.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s