Publicado en Cuenterías

Melancolía, atardece


dali7Fuente de imagen: Palomilla Apocatastásica

Es el tiempo de recibir una nueva oleada de viento fresco, la tarde lluviosa hace que el viento se cuele por la casa, haciendo sonar las campanillas y refrescando.

Eso me permite descubrir que con el tiempo voy desentrañando la ciencia de tus manos. Especialmente esta tarde, cuando la melancolía se adhiere como molusco justo en mi plexo solar, con sus ventosas succionando tenazmente las emociones estancadas.

Al verme al espejo, también descubrí que tengo un beso, brotándome justo en medio de los labios. Tengo el presentimiento de que se quedó pegado aquella mañana, cuando te despediste apenas entre sueños. Alcancé a escuchar la puerta cerrándose y pensé en las veces que hice lo mismo. Desaparecí.

Puede ser que el hecho de salir a hurtadillas, dejándote tantas veces dormido, se haya vuelto hacia mí. Es como perpetuar un sentimiento cálido, conservado entre dos mundos, mientras, afuera, el resto de los mortales se desperezan.

A veces, no puedo evitar sentir el absurdo, mientras la razón me reprende, pero, hay cosas que la razón deja fuera, es ese el espacio justo en donde habita tu recuerdo, que se ha ido construyendo de instantes, atemporales, inconexos. Acabamos siendo nada el uno para el otro, pero a la vez, con toda la paradoja que ésto representa, somos un todo.

Lo mínimo que nos debemos a nosotros mismos, es la congruencia.

Anuncios

Autor:

Las bibliotecas son crisoles de conocimiento, tengo la fortuna de trabajar en una de ellas.

Platícame que piensas de lo que escribo.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s