Publicado en Reflexiones de la Palomilla

Plato base


platobaseFuente de imagen: Palomilla Apocatastásica

Me hace gracia, que me hayan definido como el plato base. Aún no puedo vislumbrar lo que eso implica, pero ¡Vale!

Todo surgió hace varias semanas, cuando nos poníamos de acuerdo para el aquelarre en turno. Así que entre los comentarios, ellas me dijeron que habían decidido que de las trés yo resultaba asignada como plato base.

Lo más curioso del caso es que yo ni siquiera podría ser un plato base. La mayor parte del tiempo, la paso brincoteando entre las actividades laborales y familiares. Si fuera plato base, cuando menos querría agregarle un poco de sabor y poder descolgarme de vez en cuando con ellas a algún sitio de diversión, que últimamente tanta falta nos hace.

O, también, ser la estabilidad cuando menos para mí misma. ¡Pero no! Hace meses que estoy mutando y aún no acabo de transformarme en algo nuevo que a la vez me permita seguir siendo.

Eso de ser afortunada en el juego, no siempre es positivo. Por eso no me había atrevido a sacar alguna conjetura cuerda al respecto y al parecer aún no lo logro. Pero me quedaré con esa idea de la base, porque podría sonar también como el beat de la batería en una melodía, la salsa de lasagna o la oscuridad unida con el silencio en una noche de luna llena.

Es entonces una idea desarticulada que aún debe buscar su propia forma.

¿Ya dije que a mí me gustan más los platos cuadrados que redondos?

Autor:

Las bibliotecas son crisoles de conocimiento, tengo la fortuna de trabajar en una de ellas.

Un comentario sobre “Plato base

Platícame que piensas de lo que escribo.

