Publicado en Reflexiones de la Palomilla

Remembranzas, un intento de eso que pudimos ser


“Acuérdate de mi una vez al día, las demás espántame”

Mastretta, A

1.selfie

Fuente de imagen: Palomilla Apocatastásica

Te fuiste pegando a mi cuerpo, mimetizándote. Tu risa franca fue refugio en noches de completa oscuridad. ¿Qué ha quedado?

Una tarde cerraste la puerta y  así sin mas, partiste. Es cierto algunas veces reaparecías, como en sueños, sanando mi existencia, recordándome que seguías ahí, de alguna u otra manera. Abriendo las manos y el pecho. Completando hechizos y susurrando antiguas consignas. Éramos parte de una misma cosa. Indescriptible.

Pero todo cambia y a pesar del tiempo y la distancia sigues haciéndome falta. Dejaste un hueco que en vez de cerrarse se sigue ampliando hasta dejar al descubierto ese músculo sanguinolento, que se sacude en vez de latir.

A pesar de todas mis argucias, y todas las palabras conjuro para sacarte de mi vida, sigues siendo a quien quiero, el reflejo oscuro en este espejo que se ha vuelto más opaco, el remedio a esta locura que se agudiza cada día.

Es que, desde que te volviste sueño, no han cesado las pesadillas y las noches se hacen interminables, las esperas ficticias.

Es mi historia amarrada a tu silencio, cada vez más espeso, tibio, escurriendo como una especie de melaza.

Vuelta la condena, carne expuesta, palpitar adolorido, llanto seco.

Pero lo que acaba pesando más, es el silencio.

Autor:

Las bibliotecas son crisoles de conocimiento, tengo la fortuna de trabajar en una de ellas.

Platícame que piensas de lo que escribo.

