Publicado en Ars, Color

Deja que me hablen de tí


“Si no lo pones en palabras, tu cuerpo va a explotar”

Poniatowska, E.

leonora5Fuente de imagen: Palomilla Apocatastásica

¡Ay Leonora! ¿Por qué te acabas así? Sigues siendo el reflejo turbio, mis terrores. Pero tenemos algo faérico enganchado en la vida. Nos diluimos en las mismas tintas de un país que en todas latitudes es surreal.

Yo si quiero salvarme de mí misma, Leonora. Si tú pudiste, yo también puedo. Y me esperan allá las hojas en la selva, los tambores y los sidhes, las palabras que brotan como espadas.

No cabes aún en mi cabeza, Leonora. Y con los dedos hechos nudo, atropellados por las ideas, agradezco a Poniatowska sus palabras. Ese retrato que hace, en el que te va diseccionando como tu a los lienzos.

Vidas y mundos, llenos de color, de magia, de símbolos que nos remiten a Flamel. Y sin querer, descubro caminos que estaban cerrados, ideas que se entrelazan desde el onirismo.

Me hubiera gustado conincidir en algún punto, en esa época convulsionada, tanto como ahora, entre las cámaras y las ideas brotando en torbellinos complejos.

Eres paleta viva y a la vez dormida y la muerte te conserva dentro de tu huevo, dentro de tí como esa Giganta – guardiana.

Algo más en: Ciudad Surreal

Autor:

Las bibliotecas son crisoles de conocimiento, tengo la fortuna de trabajar en una de ellas.

Platícame que piensas de lo que escribo.

