Publicado en Las que saben, Reflexiones de la Palomilla

Theos


“No crean que he venido a traer paz al mundo; no he venido a traer paz, sino guerra. He venido a poner al hombre contra su padre, a la hija contra su madre y a la nuera contra su suegra; de modo que los enemigos de cada cual serán sus propios parientes”

Mt 10, 34-36

11. ManosFuente de imagen: Palomilla Apocatastásica

Una persona puede creer en lo que mejor le parezca, puede seguir los preceptos del libro sagrado que desee y puede establecer el vínculo con la divinidad de la forma que le plazca. Pero considero poco convincente la formula humana que se realiza a través de instituciones que lucran con la fé. Llámese la religión que sea. Esas instituciones humanas son las que fomentan la división, el odio, la discriminación. Las religiones poco tienen de sagradas. Peor aún cuando se vinculan directamente con el estado. Llaman a los islamistas “radicales” acusan a los “hermanos separados” de vivir en el error y se creen poseedores de la verdad absoluta. Todas institucionalistas, doctrinales y mesiánicas.

El Dios judeo – cristiano fue construido a imagen y semejanza de los hombres, con atributos ideales sólo alcanzables a través del sufrimiento, la inmolación y siempre condicionado. Que es fiel, bueno, comprensivo, generoso. Pero para “gozar” de sus atributos benéficos, hay que aprender a sentir culpa, a declararse pecador, imperfecto y luego redimirse. En un juego absurdo. Sus preceptos son ambiguos y de fácil adaptación, por lo que se utilizan para justificar o “explicar” casi cualquier circunstancia sin necesidad alguna de procesos de racionalización. Además se aceptan como invariables e inamovibles una vez que el individuo los acepta y se somete a ellos. Esto deriva en que haya quienes afirman en “su nombre” cosas que no se explican.

En primer lugar no tiene cuerpo, entonces para poder hacer que la humanidad “lo comprenda” se humaniza con ciertas características o atributos que luego son inamovibles y además se simboliza a “sí mismo” como tripartita. La religión en ese aspecto te dice que ni siquiera trates de entenderlo porque es imposible develar un dogma de fé por medio de la razón.

Además de que se atrevieron a tomar simbolos paganos e intentaron suplantarlos, al igual que fechas de celebraciones y ritos paganos que fueron adaptados. No está demás decir que en nuestro país, construyeron templos sobre lugares venerados. Destruyeron, profanaron, repudiaron y satanizaron lo que era sagrado para otros. Aún así se siguen ufanando que fue en nombre de dios.

Anuncios

Autor:

Las bibliotecas son crisoles de conocimiento, tengo la fortuna de trabajar en una de ellas.

Platícame que piensas de lo que escribo.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s