Publicado en Reflexiones de la Palomilla

Transiciones


“Qué salvaje el deseo cuando te veo”

comnte 1Amanece, atardece y llegará en breve la media noche. Sacudida por las emociones que parecen salir de la nada. Instantes bordados en la memoria. Los recuerdos llegan en tropel, sucediéndose indomables, dispuestos a correr libres por espacios antes cercados.

No puedo contener más lo que pasa cuando esos diez dígitos no dan acceso, cuando la gran metáfora se transforma en este instante en Viena y se materializa en algún sitio de México, con sus millones de almas avanzando en la vorágine de esa urbe que encanta y a la vez consume.

Inexplicables son los motivos que me traen de golpe tu recuerdo, proyectándome en ese film que tanto me habían recomendado y no había visto. Porque hay cosas que suceden una vez en la vida y se vuelven paréntesis.

Quedan suspendidos los “no fuimos”, los “sin embargo” y el ancla profunda asida al piso blando y movedizo del océano insondable de sentimientos.

Hay historias memorables que saltan cuando menos lo esperamos, envueltas de nuevo en papel celofán azul – violeta, enmarcadas en hierro y trazadas con tinta en una pared. Porque hay árboles en eternas navidades, bailes de cosacos a media cocina, transacciones de armas blancas.

Todo sucede en un lapso tan breve, que de pronto va completando la secuencia, en escenas ilógicas pero no por ello, menos deleitosas.

Quizás sea que anhelo desde esta tarde el fresco en el porche o la lluvia que por fin nos ha caído, puede ser también la hora en la que se sellan los sueños.

Todo es ahora un remolino levantando un alboroto en mi pecho. ¿Y tú? …

Definitivamente hay cosas que aparentemente carecen de sentido.

Anuncios

Autor:

Las bibliotecas son crisoles de conocimiento, tengo la fortuna de trabajar en una de ellas.

Platícame que piensas de lo que escribo.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s