Publicado en Reflexiones de la Palomilla

Lua cheia


“En realidad solo vivimos de momento en momento”

Broadbent, A.

Entonces viene a mi ese espíritu salvaje, el que me conduce por caminos nuevos. Es la noche para vestirse de luna y dejar que los pies se muevan y que el ritmo nos inunde.

Al ver la luna, embeleso. Son entonces los ecos de mis hermanas, el clan que me nutre, son sus manos sanadoras, sus palabras paz, sus sonrisas y sus lágrimas el lugar a donde llego y me lleno de sus luces.

Es este clan que aún en la distancia hace sonar los tambores y que baila. Aho hermosas, es la diosa que habita en cada una y que nos hermana.

Así renazco una vez más, mientras mi reflejo se nutre de esa luna que nos ilumina. Mientras intento desesperadamente comprender mi papel en este mundo.

Son los recurrentes cuestionamientos que a veces me agobian, pero si no soy yo ¿quién?, si no es ahora ¿cuándo?, si no es aquí ¿dónde? Tengo por tanto, el aquí y el ahora con todas sus oportunidades.

Cierto es que las últimas semanas he perdido un poco el juicio y he sentido la distancia más honda, también he volado de un lado a otro, duré estancada en un aeropuerto muchas horas, que el sueño y el cansancio se fueron acumulando. Pero esa experiencia era necesaria, para ver, para ayudar, para devolver un poco de lo que tengo.

Aún cuando a mi vuelta las noticias no eran favorecedoras, la salud de los que quiero no es buena y sigo teniendo ese hueco profundo del duelo que deja gruesos bordes, todo ha valido la pena.

Ad astra per aspera. Lo acepto y fluyo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Autor:

Las bibliotecas son crisoles de conocimiento, tengo la fortuna de trabajar en una de ellas.

Platícame que piensas de lo que escribo.

