Publicado en Apocatástasis, Las que saben, Reflexiones de la Palomilla

Linaje


1.selfie

Fuente de imagen: Palomilla Apocatastásica

¿Quién soy, de dónde vengo, a dónde voy?  Estas preguntas han resonado innumerables veces en mi cabeza. Intentando encontrarme he buscado las respuestas en los lugares más variados, aún cuando mis fuentes principales sigan siendo los libros.

No creo que sea muy acertado decir que todo lo he encontrado en los libros, porque la parte humana es muy valiosa.

El sólo hecho de buscar respuesta a la pregunta de dónde vengo, me ha llevado a “escarbar en los huesos” como escribiría Pinkola.

Hoy, curiosamente convergen ciertos aspectos importantes, el 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujeres, esa misma fecha en el 2009, iniciaríamos un Club de Lectura que duró varios años y hoy, que además es luna llena, me he encontrado con mis ancestros.

Jodorowsky dice que la mente no trabaja de forma lógica, sino analógica, anlogía es una hermosa palabra, por lo tanto los ritos y las metáforas nos permiten acceder a lugares de nuestra propia existencia que muchas veces desconocemos.

En esta cadena de sucesos aprendí la fuerza de mi linaje femenino y masculino, pude ver a través de mis ojos, ese rostro ajeno en el espejo. El rostro que me parecía tan ajeno y que eludía, es el de todos los otros que son yo, porque son mis ancestros. Mi ADN tiene sus registros emocionales, actitudinales y biológicos, mi rostro es el resultado de todos esos rostros que me han aportado algo.

Así descendí de nuevo en la búsqueda de mí misma, en esos mundos analógicos dentro de mi ser, que me dan pistas para poder tener claro hacia dónde voy.

¡Aho!

Autor:

Las bibliotecas son crisoles de conocimiento, tengo la fortuna de trabajar en una de ellas.

Platícame que piensas de lo que escribo.

