Publicado en Bibliotecaria

Aventuras en la FIL 2015


Siempre es deleitoso regresar a lugares que nos parecen maravillosos. Así este año, la oportunidad de asistir una vez más a la Feria Internacional del Libro en la Ciudad de Guadalajara, me llena de alegrías. A pesar de mis malestares y esta enfermedad que remite y vuelve, fue una maravillosa experiencia.

Nuestra principal intención, fue acudir al XXII Coloquio Internacional de Bibliotecarios, que este año trató el tema de Bibliotecas e Incusión Social, donde hubo conferencias, foros y talleres. Fue interesante destacar la participación del Pbto. Solalinde, quien desde su perspectiva religiosa, habló de este tema. Confieso que no sigo sus argumentos en cuanto a la religión, sin embargo me parecieron acertados sus planteamientos en cuanto a equidad y esta detestable sociedad consumista.

Esta vez tocó a Reino Unido ser el país invitado, así que no pudieron faltar los elementos sobrios ingleses en los diseños, imposible dejar de toparse con el Big Ben, o redescubrir las tendencias Steampunk. Además la Tardis hizo su aparición. Sobre el Steampunk, el escritor Alberto Chimal, realizó una intervensión con colegas ingleses para reflexionar acerca de las tendencias en nuestro país y latinoamérica sobre este tema.

El área de niños, como siempre, maravillosa, cubierta de coloridos murales elaborados por los estudiantes de arquitectura de la Universidad. En éstos, pudimos apreciar tanto autores, como personajes clásicos de la literatura inglesa. Poe hizo su aparición en repetidas ocasiones, así como Wilde y Carrol.

No podía dejar pasar la oportunidad de pasear con el Mensajero de los Dioses, quien siempre está atento a mis peripecias por la vida. Y huir por unas horas hacia Tonalá, que nos llenó la existencia de colores y formas, desde las más simples, hasta la complejidad del vidrio soplado, pasando por diversidad de muebles, esculturas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

AVENTURAS EN LA FIL

A

B

C

D

Aventuras en la FIL, 2015

 

Anuncios

Autor:

Las bibliotecas son crisoles de conocimiento, tengo la fortuna de trabajar en una de ellas.

Platícame que piensas de lo que escribo.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s