Publicado en Reflexiones de la Palomilla

Por esta vez soy tu, eres yo


rojo

Fuente de imagen: Palomilla Apocatastásica

Hemos de vernos, frente a frente, como un espejo distante y atemporal. Ahí estas, corriendo entre la arena, construyendo castillos. Deslizándote en el arenero, formando ángelitos.

¿Qué importa si tu cabello es largo o corto? Eres tú quien importa. Entonces llenas las paredes de colores, una galería de épocas, etapas, instantes.

Descubrimos las letras, a veces juntas, otras cada una por su lado. Coincidimos. Son precisamente las hadas, todas esas historias que nos hemos transmitido.

A través de tí veo a la parte de mí que no fui yo. La razón es que mi posición era diferente. Ser “la grande”, la que debe cuidar a…  Teníamos nuestas muñecas, ese juego de infancia en el que había reglas, demasiadas reglas.

Tu no tuviste esas tortuosas tardes de matemáticas en las que había que repetir innumerables veces las tablas de multiplicar. Afuera se escuchaban risas. Yo tampoco fui buena en matemáticas.

Confieso que no me quise, que veía este cuerpo de género como la carga, eso que las niñas no debían hacer, no debían ser. En cambio tú eres lienzo blanco.

A pesar de todo he sido, actriz, cantante, pintora, dibujante, música, pseudobailarina, artemarcialista, bruja y pronto seré vampira. ¿Por qué hasta ahora?

Tu en cambio has sido tu desde el inicio, con todos esos colores, con la falda de tul rosa, indignada porque las artes marciales no te agradan. Eso no es lo tuyo.

Confieso mi castración mental, en donde seguí patrones establecidos, porque así debía ser. ¿Alguna lógica? Ninguna. Pero tú eres niña, y tu etapa de niña ha sido apacible. Ves desde otra perspectiva la vida. Puedes saltar, gritar, reír, puedes también sufrir y en verdad que te ha tocado una vida con tropiezos. Pero tienes algo tan diferente a lo que yo tuve: Libertad.

Vuelvo a Beatriz cuando dice que Libertad es una palabra muy amplia.

Anuncios

Autor:

Las bibliotecas son crisoles de conocimiento, tengo la fortuna de trabajar en una de ellas.

Platícame que piensas de lo que escribo.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s