Publicado en Tanatos

A quién le platicaremos


“Las palabras que no se escuchan se pierden en el vacío. Las palabras que no reciben respuestas carecen de sustancia. La palabra florece solo a través de una relación de amor. Y el amor solo puede arraigar donde se intercambian las palabras”

Schaup, S.

IMG1132AFuente de imagen: Palomilla Apocatastásica

Todos fluimos en la existencia, pasamos por varias etapas y desde el momento en que nacemos comienza nuestro tránsito por eso que llamamos vida.

Pero tarde o temprano llegará la vejez, esa que veíamos tan lejana, cada vez se acerca un poco más. Entonces, debemos comenzar a pensar cómo queremos que sea la transición, cómo queremos terminar nuestro viaje.

Quizás, cada vida debería convertirse en un libro, pero hay personas que no se toman el tiempo para tomarse en serio su existencia.

Mientras tanto me pregunto ¿A quién le platicaré cuando sea grande?, quizás a mis plantas, a mis amigas. ¿Qué tendré que contarles de esta vida que llevo recorrida? ¿Cómo transformaré la angustia en palabras? ¿Podré integrar mi existencia?

Esa comprensión de la finitud comenzó hace mucho tiempo, creo que  fue en las primeras clases en la facultad, cuando una frase llamó profundamente mi atención: “somos seres finitos, con aspiraciones infinitas”.

Ese detonante se fue haciendo más evidente con cada golpe de la vida, con cada pérdida, me volví del Clan de la Cicatriz, Mayo, 2012, Octubre, 2013, Diciembre 2013, Enero 2014…

Papala y Tita, las hablantes, las cuenta cuentos, las que sanan, las que protegen, ellas tuvieron la oportunidad de  regalarme sus palabras, pudieron integrar los sucesos más importantes de su vida. Tita está lejos ahora, pero sigo con la idea de estar cerca de ella con libreta en mano cazando a vuelapluma sus palabras.

Pero yo ¿Qué palabras tendré pendientes de dejar libres? ¿Cómo podré integrar lo que soy y preparame para lo que seré hasta que llegue el momento de reflexionar en lo que fui? Por lo pronto, continuaré usando la palabra escrita en este espacio, mientras la vida fluya, mientras mis ideas busquen salida.

“Estamos en el invierno de la vida o en la primavera de la muerte”

Anuncios

Autor:

Las bibliotecas son crisoles de conocimiento, tengo la fortuna de trabajar en una de ellas.

Platícame que piensas de lo que escribo.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s