Publicado en Mundo faerico, Tita

Manos sagradas


plenilunio-jauja 23-01-2015

Fuente de imagen: Palomilla Apocatastásica.

Fui a Jauja, ese viaje siempre es pisar tierra sagrada. Artemisa iluminó nuestro camino, plenilunio perfecto.

Entonces me recibieron sus manos, su voz, su sonrisa, sus pasos lentos, sus ojos grises, su cabello cano. Llenó mis oídos de palabras, de risas.

¡Qué maravilla es verla!

Cada frase, un poema, o como dice ella: una recitación, un recuerdo.

La iba buscando, con la certeza de encontrar la paz que necesito, el abrazo tranquilo, su compañía preciosa.

También tuve el placer de verlas a todas, que son una, en sus diferentes rostros, son las que crían, las que aman, las que alimentan. Me llenan de amor, me abren las puertas de sus existencias, sus dudas, sus confusiones. Son aquelarres donde los recuerdos surgen, donde se comparten los sucesos recientes y donde también se bordan nuevos sueños.

Sus casas huelen a calor, a especias, a alimento no sólo para el cuerpo. Yo quería llorar, reir, cantar y hablar al mismo tiempo. Pero hice lo único que sé hacer, saqué mi libreta y llené las páginas.

Ella tiene los años encima, sus manos se han vuelto como las raíces de una tierra lejana, sus pasos lentos. Pero aún así me inclino ante ella y dejo que sus palabras me devuelvan una vez más al camino que he de seguir.

Y cobijadas de luna regresamos. Hada recostada en mi hombro dice que no quiere volver a casa, que preferiría quedarse allá una temporada. La entiendo, porque pienso igual. Pero hemos dejado atras Jauja con la promesa de volver en otra ocasión, con la promesa de cuidar bien los obsequios de vida que nos otorgaron y de sembrarlos para que se multipliquen.

Autor:

Las bibliotecas son crisoles de conocimiento, tengo la fortuna de trabajar en una de ellas.

Platícame que piensas de lo que escribo.

