Publicado en El dragón y el Duende, Mundo faerico

Había una vez un Dwende


caleidoscopicaFuente de imagen: Palomilla Apocatastásica

Querido Dwende:

Quiero decirte que te quiero con todo lo que soy. El tiempo ha pasado demasiado rápido, desde ese 29 de septiembre en que mi vida se partió en muchos pedazos. Hice lo que pude, con los recursos que tenía, pero aún así, no hay modo en que pueda entender porqué tuve que llevarte allá.

La vida es misteriosa, pero el dolor es constante, no hay un sólo día en el que pueda descansar, no hay un sólo día en el que no crea que debí haber hecho otra cosa. Cinco meses sin verte, parecen una eternidad.

Tu cuestionamiento sobre el miedo se hace recurrente, de verdad he intentado todo para poder sanar esta herida que es profunda y que sangra a diario. Mi miedo en primer lugar era desprenderme de tí y tu hermana, y fuí precisamente quien te separó en aras de salvarte. ¿Salvarte de qué? Ya había mucho dolor de por medio en la decisión. Quizás la que quería salvarme era yo, salvarme de tener que decidir entre ustedes y sus abuelos. Tener que rescatar lo más posible esa frágil idea de estabilidad en un mundo fracturado.

He hecho muchas cosas para tratar de sanar antes de poder buscarte, ahora estudio a la muerte, quizás para no caer en sus manos de forma anticipada y precipitada. Lo he pensado, especialmente en esas noches que parecen alargarse hasta la locura. Volví a teatro, para intentar desprenderme de mí por algunos momentos.

Querido Dwende, me duele hasta la médula tu ausencia, el terror a no encontrarte, a buscarte de forma enfermiza en cada joven de uniforme, en cada grupo de jóvenes que se cruza en mi camino, en el recorrido que creo que harías hasta tu escuela.

Efectivamente he hecho tantas cosas mal, pero me esfuerzo en mejorar, en entender. Hada también lo sufre y por ambos debo estar lo mejor que pueda. He escarbado entre los huesos tantas veces, buscando respuestas, pero sólo tengo silencios.

Tu número ha cambiado, creí que mis mensajes te llegaban. Otro error más. Por eso he optado por este medio, quizás te acuerdes de esta loca Palomilla y sus letras dirigidas a ustedes, mis faéricos, mis motivos, mi orgullo.

Sigo buscando las respuestas, sigo buscando los recursos necesarios para enfrentarte y poder aprender de esta situación. He oído que estás bien, tu abuela dijo que has crecido un montón y que estás más guapo, además de muy delgado.

Ahora las chicas y yo iniciamos un pequeño huerto, si regresas, seguro te gustará ver lo que hemos sembrado.

Es que la casa está semi desmantelada, demasiado grande para nosotras. Y Parche, sigue haciéndose viejo, ha le flaquean las patas y de pronto deja de comer. Óreo ha crecido, está muy gorda y sigue haciendo esos ruidillos graciosos al correr por la la casa.

Te extraño tanto. A veces imagino que llegas como cada tarde luego de tus paseos a la cancha, o que pides permiso para ir con tus amigos.

Pero nada pasa, y el dolor se ha clavado directamente en la boca de mi estómago, el doctor dijo que debo tomarme las cosas más con calma. ¡Qué sabe él de lo que soy y lo que siento! Sólo me dio medicamento y me dijo que volviera. ¿A qué vuelvo, si sus medicinas o curan esto?

Sólo hay algo bueno en esta historia, es que ambos estamos vivos y creo que si las cosas siguen así, pronto te buscaré y estaré preparada para lo que pase. Sólo tengo una certeza en esta vida, y esa es qué te quiero tal como eres y sigo orgullosa de tí.

¡Aho! Por tí, por Hada, por mí. Debo aprender a confiar en las semillas que planté en ambos y que a pesar de esta prueba tan difícil, debe brotar algo que nos haga crecer.

Autor:

Las bibliotecas son crisoles de conocimiento, tengo la fortuna de trabajar en una de ellas.

Platícame que piensas de lo que escribo.

