Publicado en Reflexiones de la Palomilla

Introspección


suennio

Fuente de imagen: internet

¿En qué te has convertido, mujer?

Todos los años se aprende algo, este año he aprendido de las pérdidas. Es que nos educan para ganar, a veces a toda costa aún cuando dañemos a alguien más. Pero la pérdida también implica crecimiento.

He aprendido que puedo morir en cualquier instante así que ya no me detengo cuando tengo que decirle a las personas lo valiosas que son para mí.

Ahora enfoco en esas pequeñas cosas que me construyen: un ensayo, un concierto, alguna melodía, una llamada, unas palabras, un mensaje, hasta las lágrimas que también curan.

¿En qué te has convertido, mujer?

Aún no sé que es lo correcto, es tan subjetivo que las respuestas no han llegado, sólo sé que la separación de los hijos duele, que la enfermedad de los seres queridos reta, que la violencia marca, pero que siempre hay posibilidad de tomar una actitud proactiva para salir adelante.

Hoy en el recuento del año tengo amigas nuevas, que me han enseñado que podemos construirnos, deconstruirnos y reconstruirnos juntas. Que los círculos son hermosos, que los hijos son maestros aunque a veces las pruebas que nos ponen son terriblemente dolorosas, que la familia es un pilar aún en las distancias. Que mis amigos siguen ahí y que hay alguna pequeña semilla que he sembrado en ellos.

Que puedo amar incondicionalmente y que soy totalmente responsable y consciente de esos sentimientos. Que mi cuerpa me pertenece y no permito que nadie me maltrate en ningún sentido.

En estas décadas he aprendido, tanto de tantas personas que viajan paralelas, pero que cuando más lo necesito, se vuelven perpendiculares.

Gracias a la madre, la diosa, la Gaia, la Gea y a mi clan, a las ancianas que soportan mi camino y que me han ayudado a escarbar también en mi parte masculina para poder sanar.

¡Aho! y a seguir caminando.

Autor:

Las bibliotecas son crisoles de conocimiento, tengo la fortuna de trabajar en una de ellas.

Platícame que piensas de lo que escribo.

