Publicado en Apocatástasis

Desde el fondo


Acá, estamos bien – mal, porque la vida no es polaridades sino toda una gama de colores. Bien porque tengo tantas cosas que me hacen la vida feliz, mal porque hay una tristeza latente, una herida supurante y no quiero que se vuelva crónica.

Ella dijo que como sociedad habíamos perdido la capacidad de contenernos, de cuidarnos, coincido. Pero afortunadamente hay personas que me quieren y que están ahí hasta en el silencio.

No es agradable volcar tu historia, darle palabras ante alguien ajeno y ¡qué pena es que haya que buscar un intermediario para poder resolver los asuntos más tristes!

Es que ya toqué fondo y nada tengo que perder, ignoro si será lo “correcto”, porque son siete meses de ausencia, de silencio o de agresión. Siete meses sin una respuesta clara, sin una comunicación que permita esclarecer qué fue lo que pasó.

Primero pensé en mi ego, mi necesidad de control, ese instinto ancestral de proteger a los míos y la lealtad al clan de que las madres debemos luchar con uñas y dientes por los hijos. Entonces, cuando las cosas no funcionan así, una se siente fracturada.

El siguiente paso será un actuar volitivo, un esperar que pase lo mejor, que haya la posibilidad de saber. Que cuando menos este dolor tenga un porqué cierto.

Por lo pronto este fondo que he tocado debe impulsar, debe mover algo. Ignoro si es lo correcto, pero es una vía sana. Así que hay que sanar.

¡Aho!

Autor:

Las bibliotecas son crisoles de conocimiento, tengo la fortuna de trabajar en una de ellas.

Platícame que piensas de lo que escribo.

