Publicado en Reflexiones de la Palomilla

Lo único que tengo


shot-palabrasFuente de imagen: internet

Sólo una cosa hay que pueda ofrecerte: la palabra.

Lo comprendí desde que Belisa Crepusculario fue derramando sus palabras, desde que supe el poder que tienen. A veces basta una sola, para hacer que el mundo se quiebre y otra para reconstruirlo.

Es entonces la vía para que pueda, cuando menos parcialmente, expresar lo que deseo. Las ideas llegan a ser traicioneras, pero Verba volant, scripta manent.

Una mañana te levantas y te das cuenta de que cuando mueras, en este mundo material no habrá más que lo que pudiste haber sembrado. Así que se puede buscar la trascendencia, pero ¿En qué forma trasciendo?

Mi vehículo, la palabra y es precisamente lo único que me va quedando, cuando todo lo demás parece oscuro, cuando debes buscar a diario un motivo para seguir porque la reserva de instantes que tenías guardados se ha agotado, cuando te aferras a cualquier pequeño detalle para intentar acomodar el dolor y hacerlo menos punzante, más llevadero.

Pero las preguntas siguen ahí, incisivas, hirientes, abiertas hasta dejar la carne expuesta, la vida expuesta, la vida trizas. Había tenido que zurcir un poco, parchar otro tanto, pero con tantos jirones que me van quedando ya no encuentro la manera de unirlos sin que eso parezca una red de pesca en vez de mi ser.

Entonces uso el vehículo de la palabra, para intentar poner en orden lo que se ha ido acumulando en los últimos días, en soportar y entender. En esperar pacientemente que todo acabe por derrumbarse y quizás, entre los escombros pueda surgir algo diferente, algo nuevo.

Anuncios

Autor:

Las bibliotecas son crisoles de conocimiento, tengo la fortuna de trabajar en una de ellas.

Platícame que piensas de lo que escribo.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s