Publicado en Reflexiones de la Palomilla

Paraíso


13.cielo

Fuente de imagen: Palomilla Apocatastásica

Te ofezco las llaves del paraíso, me dijo. Entonces caí en la cuenta de que quizás nuestros paraísos diferían. La siguiente pregunta que me hicieron fue: ¿Cómo sería tu paraíso? Enmudecí.

Hace mucho que dejé de pensar en paraísos, tema recurrente en varias religiones, Paraíso, Samsara, Nirvana, Cielo. Usualmente nos inoculan la idea de un lugar exhuberante, armónico y otra serie de adjetivos calificativos que significan cosas distintas para cada quien.

La idea de un paraíso va asociada con estados de bienestar total, pero en su parte física: no pasarás hambre, sed, calor, frío, etc. Esta concepción resulta paradógica cuando el único modo para acceder a éste es a través de la muerte. Así ¿qué caso tienen los conceptos que atañen a la parte de nuestras percepciones sensoriales?

A estas alturas de mi existencia no considero que exista entonces un paraíso, no tengo una concepción de un espacio posterior a mi muerte, es como tratar de ponerle límites a algo que no los tiene porque mi esencia es infinita, sin principio ni fin.

Autor:

Las bibliotecas son crisoles de conocimiento, tengo la fortuna de trabajar en una de ellas.

Platícame que piensas de lo que escribo.

