Publicado en Reflexiones de la Palomilla

Completamente vivas


hombresnecios
Fuente de imagen: Palomilla Apocatastásica

Ser una voz compañera de otras voces. Esa voz que no está sola, esa voz de la rabia conjunta, de las preguntas sin respuesta.

El hartazgo hasta la médula.

Llega un momento en la vida en la que lo “políticamente correcto” no basta. Tanta mediocridad, estupidez y machismo te hacen salir a la calle y gritar con las compañeras.

Porque ya basta de seguir lo establecido, de esperar que los acuerdos lleguen, en esperar que se haga justicia luego de años y años cruzando los pasillos de los juzgados para ir a dejar una y otra vez evidencias del abuso y NADA.

De sembrar semillas para que nuestros hijos puedan vivir en un espacio de equidad, en fomentar el respeto al cuerpo, a las diferencias. Todo se va por la borda cuando al enfrentarnos con la sociedad siguen diciéndonos “perritas”, “vieja  tenías que ser” y cientos de comentarios que nos han inoculado con los años.

Cuando en nuestro entorno las jovencitas se dicen zorras, putas, bitches, como si fuera un halago, cuando debemos de “cuidar” a nuestras hijas, para que no vayan a ser víctimas de algún abuso. Y en vez de enfocarnos en empoderarlas positivamente, en ofrecerles herramientas que las hagan libres, independientes, debemos enfocarnos en enseñarles a cuidarse y desatar poco a poco esa paranoia que nos aqueja.

Podría transcribir mensajes completos de insultos, correos electrónicos ofensivos y relatar situaciones de violencia hacia mi persona. No soy un caso aislado, no soy un caso. Lamentablemente a mi alrededor veo a hermosas mujeres que día a día sobreviven a sus cárceles sociales.

Este es el hartazgo te hace alzar el puño por las injusticias, los atropellos, el encubrimiento, el solapamiento y sobre todo el inmesurable daño hacia los hijos quienes crecen profundamente lastimados y perdidos. El desamparo también mata.

#VivasNosQueremos

VivasNosQueremos

Anuncios

Autor:

Las bibliotecas son crisoles de conocimiento, tengo la fortuna de trabajar en una de ellas.

Platícame que piensas de lo que escribo.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s