Publicado en Reflexiones de la Palomilla

Poliamor


“Tengo un amor que me sienta como un calcetín, que me queda en la cabeza como un pantalón, que me sienta en los pies como un guante”

Prada, A.; Queyi.

Me quedó claro, tener el corazón de hotel es algo complicado, pero no podemos ceñirnos. Estos días me he dado cuenta cuándo le amo, ese sueño aclaró mi mente, lo amo y ha estado junto a mí por mucho tiempo. ¿Me amará? Lo dudo, pero no quiero evitar este sentimiento, cálido y nutricio.

A mi amor distante y platónico, lo amé en la cercanía, aún amo tantas cosas de él, tanto que estuve paralizada años, intentando aniquilar el tren-latido, pero llega el tiempo de soltar, cuando la noche y las palabras te indican que ahí no es terreno fértil.

Y puedo amar, amor. Aún cuando las situaciones no sean óptimas, aún cuando no sepa cómo ir recorriendo el camino, cuando no tengo ni idea de cómo acercarme y decirle que es esto que voy sintiendo.

Tuve que detenerme un tiempo, que alejarme para poder controlar algunos dolores que cargo, porque no puedo amar a plenitud si no me amo primero. Porque mis recursos emocionales están muy gastados en la búsqueda de una puerta abierta con el Dwende.

Sin embargo, me voy a dedicar a reconstruir esa parte, bastante estancada, mohosa, suspendida. Y aunque no tengo que ofrecer, quizás, si voy poco a poco avanzando cada peldaño, llegaré a tener tu espacio, dentro de todo el poliamor.

suspiro
Fuente de imagen: Palomilla Apocatastásica
Autor:

Las bibliotecas son crisoles de conocimiento, tengo la fortuna de trabajar en una de ellas.

Platícame que piensas de lo que escribo.

