Publicado en Apocatástasis

Palabra grande


Libertad, Beatriz, esa palabra que te parece grande, inmensa.

Porque me sé libre, aún en un mundo en el que he heredado tantos estereotipos, porque en medio del huerto caigo en la cuenta de que puede también volverse este albergue. ¿Mujeres tristes? Quizás la mayoría, aunque no toda son honestas consigo mismas, intentando por todos los medios en caber perfectamente en el modelo de mujer que deben ser.

Libertad no es hacer y deshacer a diestra y siniestra, pero sí es la toma de decisiones sin presiones externas. He escuchado que muchas mujeres temen a la libertad, quizás porque nos han inoculado la idea de dependencia, de complementariedad, de estar incompletas, que el hecho de aprenderse un ser completo, se sale de lo establecido.

Así aprendo y no sólo eso, sino intento transmitirles a los faes (aunque Dwende no esté), que no requieren a nadie para buscar su propia felicidad, que son libres de realizar el plan de vida que quieran y que en el camino también se pierde.

Tal pareciera que una tiene que cumplir expectativas de todos lados, ser siempre el número 1, tener lo mejor en lo material, ganar las carreras, así que a final de cuentas, nadie nos prepara para las pérdidas.

Pero llega un momento en que se pierden tantas cosas en un lapso tan pequeño, que hay que hacer ajustes.

Ahora mismo, he aprendido de la inflorescencia y la umbela de la cebolla de rabo, hundo mis dedos en la tierra sacando desde la raíz el pasto innecesario, también los hundo para incertar la semilla en la frescura y humedad, estoy a la espera paciente de que las flores broten y también los frutos.

Porque libertad es también eso, regresar al origen y mandar al diablo (aquí decimos la chingada, pero es una frase sexista y machista), todo aquello que nos dijeron que teníamos que ser, para simplemente SER.

Anuncios

Autor:

Las bibliotecas son crisoles de conocimiento, tengo la fortuna de trabajar en una de ellas.

Platícame que piensas de lo que escribo.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s