Publicado en Reflexiones de la Palomilla

Continuas


5. tema libre
Fuente de imagen: Palomilla Apocatastásica

Estás en tantas cosas, en el baúl de mis recuerdos, como un parteaguas. Ahí la cinta azul, el collar de madera, el cartel.

Estás en tantos sueños, que se volvieron reales. Estás en los instantes, en las madrugadas de verano, en la sombra que dejó el árbol, a veces en lo más frío del invierno, estás en los pasos recorridos de noche. Tan nocturno, tan sueño.

Estás en un rincón de mis latidos, aunque confieso que me ha tomado mucho tiempo colocarte en el lugar en el que ahora estás. Porque no podía seguir cargando todo esto que siento, con tanta intensidad.

Ahora continuas, pero fuera del ideal, con todos tus defectos, tus distancias, tus ausencias, estás apenas como una pincelada de lo que fuiste, como el abrazo cálido y el trago de cerveza oscura. Como la risa difusa y la atención en el todo y en la nada. Estás en la vanidad y en la risa oscura envuelta en volutas de humo.

Indudablemente sigues siendo, pero allá, en la lejanía mientras que yo estoy aquí, en este habitáculo de palabras, también viviendo.

Autor:

Las bibliotecas son crisoles de conocimiento, tengo la fortuna de trabajar en una de ellas.

Platícame que piensas de lo que escribo.

