Publicado en Bibliotecaria

Estilos libres


Pues hace como un año, Más libros, mejor futuro, apoyado por el CONACULTA y desarrollado por Matrushka, lanzó un proyecto titulado Métrica Freestyle (metricafreestyle.com), según sus creadores es una web-app gratuita que te permite crear tus propias rimas y poesía. En efecto, consistía en un sitio para escribir poesía. Software muy sencillo de utilizar, con descripciones de diferentes estilos líricos y la posibilidad de que los textos que se escribieran, podían animarse y musicalizarse. Aún está un acceso en Twitter: @MetricaFrestyle

Dejé algunas de mis letras por ahí en el mes de agosto del año pasado, cuando publiqué  Tortuosa, Femigramos, Pensar mata, Poesofando y  Recuerdo. En enero de este año, Somnolencias y Doliente.

No es que utilizara mucho la herramienta, pero me parecía un proyecto interesante para acercar a las personas a la poesía y que pudieran desarrollar sus habilidades, sin embargo ya no se puede acceder al sitio, la cuenta de twitter no tiene información. Ya he preguntado a los responsables del sitio qué fue lo que sucedió. Espero tener respuesta y que se reactive la herramienta. Lo lamentable es que perdí los textos porque como fueron creados dentro del mismo sitio, no tuve la precaución de resguardarlos. En fin, seguiré con mis pesquizas.

metrica_freestyle
Fuente de imagen: MétricaFreestyle
Anuncios

Autor:

Las bibliotecas son crisoles de conocimiento, tengo la fortuna de trabajar en una de ellas.

Platícame que piensas de lo que escribo.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s