Publicado en Tanatos

9. Tanatos: Legado


Aclaro que éste no es un testamento

de esos que se usan como colofón de vida.

Benedetti, M.

El ser humano, no está acostumbrado a pensar en el momento de la muerte, ni qué es lo que va a pasar con sus bienes (o males) cuando fallezca. Así que hoy es momento de dejar este simbólico testamento, con lo poco que tengo.  Creo que es un buen momento ya que las personas de mi confianza saben qué hacer en el momento que muera, mi voluntad anticipada está escrita y mis disposiciones funerarias están listas.

Hoy, 05 de julio, 2016, siendo las 9:00hrs, yo, una Palomilla Apocatastásica, de forma libre y consciente, dejo a los faes un ejemplar encuadernado de su historia, que están empastados en color azul con letras doradas.

Los muebles y el carro se venderán y el dinero se repartirá en igual cantidad a los faes. Quienes deberán recoger el sobre que les corresponde con toda su papelería oficial que tengo de ellos.

Al Dwende le será entregada la tabla de su examen de cinta negra, así como sus medallas y trofeos.

Mis libros, discos y películas deberán ser donados, ya sea a una bibilioteca, a una sala / club de lectura o a un hospital, asilo, con el fin de que sigan circulando, con excepción de los libros de Murakami ya que pertenecen a Hechizera de fuego y la colección de películas de estudio Ghibli que pertenecen a Hada.

A Hada le pido que queme o entierre todas mis libretas (libros de sombras), que he elaborado todos estos años y que han guardado mis ideas, bocetos, citas bibliográficas y hasta las listas de mandado. También deberá quemar las cartas regalo que me hicieron cuando la vida parecía acabar y que me guiaron en esos momentos. Si las entierra, deberá plantar algo sobre ellas.  Que conserve las cajas con fotografías y los álbumes. Y conservará mi llamador de ángeles.

Que Hechizera de Fuego y Ayudante de Mago dispongan que se va a hacer con todas las plantas del huerto. Con eso se dará por concluida mi participación en el proyecto del huerto urbano colectivo. Lego mis cosas de SW a A.O. qué sé que sabrá conservarlas e incluyen mi espada láser.

Mi ropa, sombreros, zapatos serán donados a alguna casa hogar, iglesia o asilo y como sólo tengo bisutería, pueden también donarla o regalarla.

Eso es todo lo que poseo y aclaro que este testamento puede ser revocado en cualquier momento.

Estas reflexiones son parte de los resultados personales del Diplomado en Tanatología que ofrece el Centro Tanatológico de Chihuahua A.C.

  1. Tanatos: ¿Qué me trajo aquí?
  2. Tanatos: Buscando el para qué
  3. Tanatos: Morir
  4. Tanatos: De los pequeños
  5. Tanatos: Cuidar hasta el final
  6. Tanatos: El voluntario adiós
  7. Tanatos: Etos
  8. Tanatos: Eso que podemos llamar espíritu
  9. Tanatos: Legado
  10. Tanatos: No fue una línea recta

 

Autor:

Las bibliotecas son crisoles de conocimiento, tengo la fortuna de trabajar en una de ellas.

Platícame que piensas de lo que escribo.

