Publicado en Ars

Del nunca jamás


¡Qué fuerte, qué triste, qué desgarrador! El escenario te escupe una realidad de cifras. De desamparo. Mientras yo le susurro al oído, con el corazón encogido, que nunca pierda las ganas de vivir.

Inmolación de César Cabrera, es una obra dirigida para adolescentes, que busca crear conciencia en la forma en la que ciertos actos pueden ser devastadores, la historia es sobre dos casos de adolescentes que tienen intentos suicidas, en una estructura familiar donde los padres están ausentes debido a sus actividades laborales.

Donde los accesos a internet permiten a los jóvenes buscar información y grupos prácticamente para todo así que sus métodos se vuelven más sofisticados mientras su problemática se agrava.

Una probadita de dos casos terribles, una obra dura, cruda y real. Según estadísticas del INEGI (2011) el mayor número de suicidios es en jóvenes de 15 a 24 años. El 24% de los sucidios en ese año fue de alumnos de primaria y el 36%  de alumnos de secundaria.

No existe en ese instituto una estadística actualizada, pero esos datos son suficientes para cimbrarnos, para reflexionar sobre lo que pasa con los jóvenes y por supuesto para detonar la paranoia de los padres.

Inmolación, es una de esas obras que nos sacude, donde el escenario se vuelve una vez más el reflejo de lo que hemos construido, aún a sabiendas de que la realidad, supera toda ficción.

 

 

Anuncios

Autor:

Las bibliotecas son crisoles de conocimiento, tengo la fortuna de trabajar en una de ellas.

Platícame que piensas de lo que escribo.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s