Publicado en Cuenterías

Perdimos


“Desde la muerte de la gran madre y de la matria —no patria— la humanidad está huérfana”

Oviedo, A.

15.sonreir
Fuente de imagen: Palomilla Apocatastásica

Fue entonces que la callaron a gritos, que la mordaza cubrió su boca, que conoció el miedo. Que su útero se volvió público y le pusieron un precio, entonces aprendió que todo le costaría a partir de ese momento.

Le dieron que tendría que depender de otro, que pariría con dolor, que su sangre era sucia, que ganaría el pan con el sudor de su frente. Y la volvieron esclava.

Se encargaron sistemáticamente de decirle que era imperfecta, que sólo servía para atender a los demás, que su misión en la vida era engendrar y criar.

Entonces un día, así callada, hundida, depreciada, cansada, hundió sus dedos en la tierra, y sintió el calor y el frío, las raíces venas, el tambor latido que retumbaba en su cuerpo.

Su cadera comenzó a mecerse en el ritmo del mundo, desató su cabello vuelto viento, se quitó la ropa hecha jirones, escuchó su nombre muy quedito. Se dejó caer y hundió sus pesares en un hueco, sus lágrimas se derramaron en torrentes y la tierra misma comenzó a cobijarla, latiendo, danzando, vibrando.

Entonces nutrida, vuelta semilla-capullo, sintió de nuevo su cuerpa, tan hermosa, viva, poderosa. Y la tierra la parió de nuevo. Así desprendida de el miedo, dejó que sus pies la guiaran, que sus latidos resonaran y que el viento limpiara sus tristezas.

Anuncios

Autor:

Las bibliotecas son crisoles de conocimiento, tengo la fortuna de trabajar en una de ellas.

Platícame que piensas de lo que escribo.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s