Publicado en Bibliotecaria

Paranoia digital


www
Fuente de imagen: Internet

Tengo una amplia huella informativa en la red, pedazos de mí se esparcen en varios sitios, desde el correo electrónico hasta los vínculos asociados a mi profesión. La infósfera me ha capturado. 

Esta huella tiene alcances que no imagino, son datos que se dispersan rápidamente y hablan de quien soy en un espacio paralelo a mi realidad.

Como si fuera un rompecabezas que se puede armar sin mi concentimiento y del cual no somos conscientes.

Es la imagen, la palabra, incluso son los datos que no se publican abiertamente pero que están ahí, en un servidor lejano, en una nube.

Esto nos lleva a pensar la trascendencia de la información en esa era, que los teóricos indican que debe volverse conocimento.

Por lo pronto, es sólo esta paranoia de estar desnudo en el vacío, que a la vez es un tirabuzón cuántico de información que quizás acabe convertido en un agujero negro.

Autor:

Las bibliotecas son crisoles de conocimiento, tengo la fortuna de trabajar en una de ellas.

Platícame que piensas de lo que escribo.

