Publicado en Bibliotecaria

Postura y réplica


Todo inició como reflexión a la “Conmovedora carta de un profesor que se cansó de luchar contra los celulares en clase” y la “Réplica a la carta del docente uruguayo que conmocionó al mundo de la educación”

Porque estoy en medio de ambas posturas, entre la búsqueda de una didáctica incluyente y volver a la actividad escolar, entre que vamos a hacer trabajo de campo y volvemos a las actividades de papel, cartulina y tinta.

Aún así hay quienes bostezan en clase. Ellos lo dicen abiertamente, están ahí porque les dijeron que estudiaran algo o de lo contrario no los apoyarían.

Ante esos casos, la docencia es un juego de malabarismo con muchos retos. Te esmeras en preparar material, videos, lecturas, dinámicas, visitas a sitios y no a todos les interesa.

Las tecnologías son un reto, Canela, G. (2014) enfatiza en la necesidad de ver las TIC como aliadas, en ver de buscar la forma de deshacernos de ellas.

Igual, como profesional de la información y docente de alumnos que estudian para serlo, es preciso convivir con las TIC y también utilizar las herramientas tecnológicas que mencionan Adell y Castañeda (2012) “Tecnología y pedagogía se influyen mutuamente. La tecnología conforma la práctica educativa ofreciendo posibilidades y limitaciones, que los docentes debemos saber “ver”

Utilizarlas de aliadas es el reto, aprender de ellas aún más, especialmente cuando los migrantes digitales chocan con los nativos digitales (Prensky).

Aprederé entonces de estos ejemplos y seguiré innovando.

libros_pila[1]

Anuncios

Autor:

Las bibliotecas son crisoles de conocimiento, tengo la fortuna de trabajar en una de ellas.

Platícame que piensas de lo que escribo.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s