Publicado en Apocatástasis, Reflexiones de la Palomilla, Tertulianas

Sustos violentos


Ayer mi madre estaba asustada, uno de sus vecinos salió con un palo a corretear a su esposa. La mujer corría por la calle pidiendo ayuda, decía que la iban a matar. Unos vecinos la metieron a su casa y otros hablaron a la policía.

No es la primera vez que ese individuo hace semejantes exhibiciones de estupidez. La violencia marca y no solo a los que viven en esa “familia” (de esas familias heterosexuales que tanto quieren conservar), esto ya afecta también a todos los vecinos.

Está en nosotros educar en casa para evitar eso, aunque siempre existe el riesgo de que al cruzar la puerta la presión social llegue a destruir.

A veces, a las mujeres violentadas, el miedo las hace volver, están amenazadas o amenazan también a sus familias y sienten que no pueden contra eso.

Esta vecina ya debería de haber dejado al individuo hace mucho tiempo. Pero tampoco puedo juzgar que no lo haya hecho.

Lo cierto es que yo me he vuelto totalmente intolerante ante las groserías y los malos tratos. A mí que me traten bien, de lo contrario, adiós que les vaya bien.

Es una situación muy compleja, ya que cuando uno está adentro, está ciego, sordo y mudo.

La violencia te hace perder el juicio y solo una tiene el poder de poner altos y salir de ahí. Por más que los demás hagan por ayudarte, no lo entiendes hasta que te cae el veinte de que esa no es vida, que es un infierno.

La violencia deja secuelas profundas, pero la vida siempre te ofrece oportunidades de salir y sanar. Ojalá que esta mujer pueda hacer frente al problema y vea lo valiosa que es su vida como para seguir hundida en esa relación de muerte.

Anuncios

Autor:

Las bibliotecas son crisoles de conocimiento, tengo la fortuna de trabajar en una de ellas.

Platícame que piensas de lo que escribo.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s