Publicado en Reflexiones de la Palomilla

Títulos y otras páginas


biblioteca
Fuente de imagen: Internet

En una página hace un par de días que hicieron esta pregunta: ¿Qué título de libro describe tu situación sentimental? Contesté que El fin del mundo y un despiadado país de las maravillas.

Sí, aún con semióticos tras de mí, además existen muchos cráneos que debo leer. Quizás sea porque tengo rasgadas las córneas.

Es cruzar con la sombra y dejarla encarcelada en los suburbios del despiadado país. Es arrastrar la consigna de salir de noche a descubrir los cráneos, interpretarlos y hundirse en la nieve.

Situación sentimental un tanto confusa  y surreal. Donde todo son sombras y la certeza de que amar sólo se puede de aquí hacia allá.

Mientras que aún, a pesar de los años que han pasado desde que lo leí, Fahrenheit 451 me ha dejado con esa idea de seleccionar un libro que querría ser, custodiar, aprender, recitar.

No lo tengo, porque surgen cada vez más opciones y cuando me enamoro de uno en particular, otros tantos me hablan despacito desde las estanterías.

Eso de hacer del mundo una analogía bibliotecaria, a veces trae confusiones o dicotomías.

Autor:

Las bibliotecas son crisoles de conocimiento, tengo la fortuna de trabajar en una de ellas.

Platícame que piensas de lo que escribo.

